El capitán y base armador de Guaros de Lara, Heissler Guillent, resaltó que aun les falta acoplarse más en los entrenamientos previos al inicio de la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
“Todavía falta mucho porque no hemos comenzado lo que es el sistema táctico. Trabajamos en base a concepto que nos imparte el técnico Néstor “Ché” García. Imagino que cuando estemos todo seguro vamos a iniciar a trabajar en ofensiva y defensiva. Lo que ahora mismo puedo decir es que el camerino está sano y hay un gran compañerismo”, dijo Guillent.
El piloto, que se perdió gran parte de la campaña anterior por lesión, aseguró que la incorporación de Delonte West es positiva.
“Es un jugador que puede jugar varias posiciones. Es un tipo que jugó en la NBA y sabe jugar el baloncesto. Él va a saber lo que tiene que hacer en la cancha. Nosotros vamos a tratar de integrarlo rápido al grupo. Tenemos la seguridad de que nos ayudará como nosotros lo necesitamos”.
Guillent resalta que el club para este 2015 tendrá más profundidad.
“Es un equipo que si tiene profundidad será bueno y eso lo tenemos. Todos cuando juguemos daremos el máximo de nosotros. Hay dos jugadores en cada posición y eso lo tomamos bien. Lo tomamos de manera sana y todos tenemos el mismo objetivo. Lo importante es ganar juego y conseguir el objetivo”.
El capitán del conjunto guaro, expresó que Echenique es un jugador importante para el club.
“Él vino con muchos deseos de ganar y viene con muchas ganas de hacer las cosas bien. Es un guerrero y es muchacho trabajador. Él tiene experiencia en Estados Unidos y Europa y eso será vital para Guaros de Lara. Es una gran incorporación para nosotros y espero se adapte por completo”.
Guaros de Lara espera jugar su primer encuentro amistoso para el 30 de enero ante Cocodrilos de Caracas en Puerto Cabello. Este martes la plantilla entrenará desde las 9.00 am y a las 7.00 pm en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.