El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció este lunes como parte del Plan Rueda Seguro y modernización de la trama vial, las mejoras geométricas de la redoma de Santa Rosa y la ampliación y retorno con una inversión de 70 millones de bolívares.
Si bien la obra iniciará inmediatamente, no está previsto el cierre de la vía por razones obvias.
Los trabajos comenzarán en el retorno, donde actualmente se encuentra la maquinaria.
“Quisimos hacerlo hoy en el marco de la visita 159 de la Divina Pastora. Esta obra, más otros proyectos, por ejemplo la ampliación de la intercomunal Cují-Tamaca la semana que viene, con una inversión de 110 millones de bolívares; la creación de una avenida nueva en Carora dentro de 30 días por un monto de 100 millones de bolívares, entre otras, son obras enmarcadas en esa visión de planificación estratégica, gradual progresiva, del Gobierno de Lara y que de alguna manera recoge las expectativas de buena parte de la población”.
Falcón añadió que se trata de una obra de impacto regional.
Según los estudios de Invilara, por esa zona circulan 76.500 vehículos diariamente, es decir, la obra tendrá su incidencia positiva en el congestionamiento vehicular del lugar.
“Qué momento más preciso que este, la visita de la Virgen, para nosotros iniciar esta obra. En estos próximos cinco a seis meses, vamos a estar ejecutando la obra. Esperamos que para el mes de mayo, más tardar junio, la estemos inaugurando, así como esperamos inaugurar el distribuidor de Tarabana para agosto o septiembre. Esperamos que la ampliación de la Cují-Tamaca, se prolongue al mes de noviembre-diciembre, incluso con la posibilidad de una segunda etapa”.
En otro orden de ideas, Falcón dijo respetar el decreto sobre las colas anunciado por el gobernador de Yaracuy.
“Es una decisión muy legítima, muy autónoma de su gobierno y no tengo razones para inmiscuirme. Lo que tenemos que hacer es coordinar y articular con los diferentes cuerpos de seguridad para que haya garantía y la gente pueda accesar a los rubros necesarios sin que prive el desorden o la anarquía”. Los problemas, dijo, no se resuelven con otro problema, no hay país que no haya sucumbido frente a una crisis, no ha desaparecido ningún país por un factor económico o crisis social.
En ese sentido, exhortó al Gobierno nacional a presentar las medidas en materia económicas.