Más de 15 encapuchados quemaron un camión la mañana de este martes en los alrededores de la prolongación C-2, al norte de Maracaibo, y luego ingresaron a residencias La California desde donde lanzan piedras y otros objetos.
A las 9:30 de la mañana los manifestantes quemaron un camión, placas 67Z-5AK, en la avenida 15J, calle 50A, de La California, y lanzaron bombas lacrimógenas, lo que mantiene cerrado el paso en las urbanizaciones aledañas y obligó a las autoridades a desalojar el preescolar María Moñitos. Sin embargo, la vía de la entrada principal de Urbe se encuentra abierta.
A las 11:50 am, un contigente de la GNB intentó detener a los encapuchados que estaban en la carretera, pero estos ingresaron a los edificios, donde estaban sus compañeros.
“Arremeten contra la gente de La California. Se metieron para los apartamentos. Los chicos se metieron a la residencia y los antimotines rompieron el cercado y entraron.”, narró nuestra lectora Carolina Rojas a través de nuestro número en WhatsApp 0412-6061404.
“Se escuchan impactos de balas a menos de diez metros del colegio María Moñitos y quemaron un camión frente a la línea de Taxi Fatima”, contó Rojas, residente de los apartamentos donde permanecen los encapuchados.