Una detonación a las 7:00 p.m. del sábado, escucharon los habitantes de la calle 24 con carrera 23, alrededor de la Plaza La Mora. Pensaron se trataba de un traquitraqui, pero en realidad fue el tiro que le propinaron a Luis Enrique Heurice Suárez, de 56 años.
La mañana de ayer una joven pasaba por el lugar y se percató que en el centro estaba un hombre tirado, pensó que estaba muerto. La mujer se asustó y corrió hasta una de las casas cercanas. Desde ahí llamaron al Servicio de Emergencias Lara 911 y dieron parte de lo ocurrido.
Al sitio llegaron los funcionarios de Polilara. Efectivamente había una persona muerta pero no se conocía la causa, pues no había rastros de sangre.
Al llegar los uniformados del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, se percataron que era un asesinato.
Heurice Suárez presentó una herida de proyectil disparado por un arma de fuego, en el abdomen.
El cadáver ya estaba rígido por las horas que habían pasado, «pero como esto es una boca de lobo nadie se había dado cuenta», comentaban entre los presentes.
El cuerpo sin vida yacía boca arriba, con una franelilla azul claro, pantalones grises y medias a tono pero sin zapatos, por lo que se sospecha que se los hayan robado y por eso lo mataron.
Delincuentes abundan
Vecinos del sector, quienes como es costumbre se guardan en el anonimato por miedo a represalias, manifestaron que la Plaza La Mora está llena de delincuentes. «Se la pasan aquí comiendo, bañándose y hasta durmiendo y como la policía nunca pasa, pues hacen lo que les da la gana».
Dijeron que en las noches la inseguridad aumenta, pues se aprovechan de la oscuridad en el lugar para cometer sus fechorías. «Alfredo Ramos, en campaña, prometió poner los bombillos cuando ganara pero pareciera que perdió porque no se le volvió a ver la cara», aseguró la dama.
Otra de las presentes en el lugar, narró que hace días, a eso de las 7:00 p.m., llegaba de su trabajo y un sujeto la interceptó para robarle el celular. «Nos da miedo salir de la casa», puntualizó.