Julio Borges: Mientras el pueblo hace colas Maduro goza vacaciones familiares

-

- Publicidad -

El Ejecutivo Nacional se fue de viaje desesperado por conseguir dinero en lugar de ajustarse el cinturón y dejar la regaladera a otros países, la compradera de armamento militar y enfrentando el gigantesco despilfarro y la galopante corrupción.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, quien criticó que mientras el presidente de la República se encuentra de «vacaciones familiares», el pueblo venezolano se encuentra haciendo colas.

- Publicidad -

«Maduro de nuevo actúa como un mal padre de familia que en lugar de reorganizar los gastos de la casa para garantizar el bienestar de los hijos, se va corriendo con prestamistas que de seguro le quitarán hasta la camisa», condenó.

El también diputado de la Asamblea Nacional aseguró que el primer mandatario nacional hizo su primer intento de préstamo con Rusia pero ni le «pararon medio» ante la grave situación económica que están sufriendo.

Explicó que hasta comienzos de año se habían recibido de China y Rusia más de 50 mil millones de dólares, de los cuales supuestamente la mitad ya se ha pagado con petróleo a un precio que no se conoce y se ha constituido en el secreto mejor guardado del Gobierno.

“En este viaje el Gobierno chino pareciera que se mostró menos complaciente con Maduro y no se concretaron las expectativas que llevaba. Lo que se anunció fueron nuevos acuerdos por unos 20 mil millones de dólares más que tendremos que pagar de seguro con más petróleo a precio de “gallina flaca” como si fuera poco el compromiso de entregarles 500 mil barriles diarios en los próximos años por el dinero que están prestando hoy.

Con estos nuevos acuerdos los compromisos con China superan los 40 mil millones de dólares, esto significa que cada familia venezolana le debe a los chinos unos 350 mil bolívares, calculados a la tasa oficial Sicad 2 porque a la tasa del paralelo sería casi 4 veces más», comentó.

Borges reiteró que Maduro está hipotecando el futuro de nuestro país a China.

«Resulta insólito que un Gobierno que se dice nacionalista se comprometa de una forma tan grave con un solo país. Definitivamente para los enchufados hay imperialismos muy malos, pero el imperialismo chino les parece una maravilla», dijo.

Manifestó que en Primero Justicia están convencidos que hay que poner primero a Venezuela, «no queremos dependencia ni de los gringos ni de los chinos, queremos que se ponga primero a los venezolanos».

Finalmente el parlamentario hizo un llamado al pueblo venezolano a unificarse y a exigir su derecho.
«Ya basta de entregarle nuestros recursos a otros países. Como hemos insistido, tenemos que llenar los mercados de productos Hecho en Venezuela, tal como lo indica nuestra propuesta de Ley de Producción Nacional, y concretar la propuesta de Ley Candado para que exista total transparencia en el manejo de las finanzas públicas y de los acuerdos internacionales. Ese es el cambio que lograremos todos juntos con una mayoría contundente en la nueva Asamblea Nacional”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -