Por segundo año consecutivo, la Gobernación Progresista del Estado Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, en el marco de la visita de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, realiza en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, un Día por la Esperanza, para darle respuesta a una serie de casos solicitados por los familiares de los niños hospitalizados.
De la mano de la presidenta de la Fundación del Niño Dejando Huellas y Primera Dama del Estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, en compañía de las Primeras Damas de los Municipios Iribarren, Carmen de Ramos, Palavecino, Francys de Barreras y en representación del Municipio Jiménez, Betsabé Hernández, se les dio respuestas a una serie de casos puntuales para los niños hospitalizados en el recinto de salud, como válvulas de hidrocefalea, coches ortopédicos, colchones antiescaras y exámenes médicos. Por otra parte, un grupo de enfermeras y personal de alimentos, el día 24 de Diciembre del 2014, realizaron personalmente unas solicitudes de cuatro colchones, una nevera y 300 teteros para los niños de neonatal, y gracias al Gobierno Progresista de Lara se les pudo dar respuesta.
Díaz de Falcón, manifestó sentirse agradecida y bendecida de poder contar con el apoyo de otras tres primeras damas; “Ya es costumbre trabajar con la Sra Carmen de Ramos, pero hoy se nos suman dos mujeres ejemplares como lo son Francys de Barreras y Betzabé Hernández, Vice-presidenta de la Fundación del Niño del Municipio Jiménez, para el apoyo a esta bonita causa en pro de los niños de Lara”.