Caribes de Anzoátegui (6-2) fue contundente y por segunda noche corrida se llevó una victoria en calidad de visitante ante los Tigres de Aragua (2-5), 9-6, para afianzarse en la primera posición del round robin semifinal en la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en compromiso efectuado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. La tropa oriental se encuentra enrachada y a punta de fuerza han podido concretar las victorias en la postemporada.
Por segunda jornada corrida los cuadrangulares han sido parte primordial para distanciarse de sus rivales y concretar el lauro. Oscar Salazar y Balbino Fuenmayor se erigieron como las máximas figuras del compromiso. Ambos dieron batazos de vuelta completa que fueron importantes para darle la conquista a los anzoatiguenses. En principio, parecía un duelo de pitcheo entre el dominicano César Valdez (Caribes de Anzoátegui) y Freddy García (Tigres de Aragua). Aunque los bengalíes fueron los que tomaron la ventaja en el tercer tramo. Con hombre en la inicial, Ramón Castro le dio doble a Valdez para traer la primera del encuentro. El ataque siguió en el tercero cuando volvieron a fabricar otra rayita. Con un out y hombres en primera y segunda, Wilson Ramos dio sencillo al centro que trajo la segunda anotación para los aragüeños.
Caribes de Anzoátegui despertó en el quinto y marcó tres carreras ante García (perdió). Con dos out el derecho se complicó. José Castillo dio doble mientras que Oscar Salazar y Jesús Flores recibieron boletos para llenar las bases. El novato Orlando Arcia aprovechó un pitcheo y dio doble al centro para remolcar tres rayitas.
Octavo de la suerte
En el octavo con el juego 4-2, Oscar Salazar amplió la ventaja para los orientales. El quisqueyano Carlos Mármol entró a la lomita y fue castigado. Con dos en las bases, Salazar le pegó a una recta con fuerza y la sacó por el bosque izquierdo para poner las cosas 7-2
Aragua no se rindió y en la baja de esa entrada estuvo a punto de tomar la delantera. Con las bases llenas, Eduardo Escobar enfrentó a Luis Ramírez y le dio tubey al derecho, para empujar dos carreras. Acto seguido, Avisaíl García recibió pelotazo y Josmil Pinto amarró boleto que trajo la quinta para los maracayeros. Luego, José Martínez empujó la sexta con otro bolazo. Con tres en las almohadillas, el mánager Omar López decidió traer a Kendy Batista (ganó), quien realizó un excepcional relevo. Batista dominó a Héctor Giménez con elevado al centro y luego obligó con una sinker a batear para doblematanza a Wilson Ramos que terminó con la amenaza bengalí. En el noveno Fuenmayor le puso cifras definitivas al dar jonrón con uno a bordo ante Ronald Belisario.