La Pastora de Almas amaneció trajeada con el diseño que el barquisimetano y devoto de la Virgen Luis Perdomo confeccionó.
Un azul celeste viste la Madre de Dios, lista para su partida a Barquisimeto este miércoles, en lo que será su visita 159 a la ciudad acompañada de sus miles de devotos. El vestido tiene incorporado un medallón, hecho en bronce y traído desde Italia, de manos de Don Ángel Fernández, sucesor de Don Bosco y representante de la Familia Salesiana en el mundo.
Durante la mañana de este lunes, Perdomo estuvo en el templo de Santa Rosa para agradecer a la Virgen el poder haber confeccionado su traje, que le fue revelado en un sueño por la Pastorcita.
Agradeció a todo el equipo que de una u otra forma colaboró para la realización del «traje más hermoso que ha hecho en su vida».
Reveló que el vestido representa al Universo y consta de tres piezas de tela, una de razo azul, un tul en degradé que va de azul a lila y uno en pedrería. La corona fue elaborada por el orfebre y diseñador de coronas del Miss Venezuela George Wittels.
Agradeció a las personas que de una u otra forma le han transmitido su amor y agradecimiento por su trabajo: «amo mi trabajo y este vestido lo hice por un sueño que tengo desde niño, soy devoto de la Virgen desde niño».
El pasado 8 de diciembre el diseñador Luis Perdomo hizo entrega en Santa Rosa del traje, al hablar del mismo le brillaron los ojos; la sonrisa se le plasmó en su rostro. «Fluyó de una forma muy natural y hermosa. No es el diseñador, no es la tela, ella siempre se ve hermosa; tampoco es de tendencia, ni de moda, es un vestido hecho con amor”, destacó Perdomo.
Lea también
Santa Rosa, tierra de religiosidad y cultura #faltan3días (FOTOS)