Movimientos ciudadanos, políticos y estudiantiles realizaron una asamblea en la esquina de la avenida Venezuela con calle 26, donde debatieron propuestas y sugerencias para organizar un plan de lucha y movilización a partir del próximo 23 de enero, cuando exclamarán su hastío por la agudización de la crisis en los distintos escenarios del país.
En el cónclave se encontraron representantes del Movimiento Laborista de Venezuela, Unidad Nacional, Movimiento Al Socialismo (MAS), Bandera Roja y Movimiento Plaza Lara con Leones; todas con un pensamiento disidente y con ideología independiente, pues aseguran que su tercera tendencia involucra a aquellos ciudadanos inconformes con la polarización.
Víctor Martínez, coordinador regional del Movimiento Laborista, expresó que los ciudadanos deben accionar mecanismos de protesta ante las posibles medidas económicas del Gobierno Nacional, las cuales a su criterio profundizarán la inestabilidad de los sectores productivos y el detrimento del poder adquisitivo del ciudadano.
Otras de las preocupaciones de la agrupación ciudadana, recae en la escasez de alimentos y medicinas, situación que expresan como insólita en un país con abundantes riquezas naturales. Iván Aguilar, dirigente del MAS, llamó al sector que renunció al idealismo oficial a fin de que se integren a su lucha reivindicativa.
Por parte de los estudiantes, Rasec Vargas, representante del Movimiento Plaza Lara con Leones, exigió la liberación de los 9 estudiantes detenidos en los calabozos de Polilara y los presos políticos que están recluidos en Ramo Verde.
Semanalmente, estos movimientos estarán efectuando reuniones. Apuestan por la salida del actual gobierno a través de mecanismos constitucionales.