El camino del Deportivo Lara en el torneo Clausura comienza este domingo en condición de local (estadio Metropolitano de Cabudare) y frente al Zamora FC, vigente campeón del balompié nacional, en un duelo programado para iniciar a las 3 y 30 de la tarde.
El club crepuscular, después de mostrar un rostro interesante en la segunda parte del pasado torneo Apertura, espera sumar los tres puntos para tomar impulso desde el mismo arranque en su propósito de pelear los primeros lugares y buscar uno de los cupos disponibles para competencia internacional, amen de regalarle una alegría al legendario defensor José Manuel Rey, que, como anunció previamente, tiene pautado jugar su último torneo para luego adentrarse en el mundo de la dirección técnica.
La oncena larense, que ya no tiene al valioso Edgar Pérez Greco ni al volante de primera línea Juan Guerra, el primero vendido a La Guaira y el segundo liberado para que se marchase a Estados Unidos, quiere sacarse la espina que le quedó clavada del pasado semestre, cuando visitó al cuadro blanquinegro en la fecha de inicio y quedó a minutos de la victoria, pero un dudoso penalti le arruinó el festejo.
“Las expectativas que tenemos en este Clausura son las mismas del Apertura. Hay que empezar sumando y más por el partido que es en casa, contra un rival como es Zamora, tenemos la espinita del partido del Apertura que en los últimos minutos se nos escapó el resultado de las manos, pero el fútbol siempre da revancha”, señaló el defensor Henri Pernía.
El conjunto larense viene de un Apertura en el que le apuntaba a objetivos importantes, pero un mal arranque le obligó a despedirse de la batalla por el título en las primeras fechas. Después, al encontrar el técnico el equipo y el módulo táctico para sacar máximo rendimiento de sus jugadores, hilvanó ocho fechas sin derrotas, pero la reacción le alcanzó apenas para terminar en la octava casilla.
En esta ocasión quiere que la historia sea distinta. Es primordial ganar desde las jornadas iniciales, mucho más si los careos son en casa, como el caso de la primera tanda del semestre. EL DT rojinegro dispone de todos sus jugadores, incluso los refuerzos César González, Ely Valderrey y Darwin Gómez, salvo el lastimado volante Vicente Suanno, más los juveniles José Luis Marrufo y Daniel Carrillo, convocados para el Sudamericano sub20.