La dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Rosiris Toro, calificó como una «burla al pueblo», las declaraciones del ministro de Alimentación, Yván Bello, por no reconocer la escasez que enfrenta Venezuela por el fracaso de las políticas implementadas en materia de producción y el mal manejo de recursos aprobados para el abastecimiento en el país.
«Es más que evidente que los altos funcionarios están desconectados de la realidad que enfrenta el pueblo, no sólo es un atropello que sometan a los ciudadanos a hacer colas, sin garantía de adquirir algún producto, sino que además pongan en duda que las largas filas que se observan en todos los centros de alimentos sean de personas buscando comida, pañales, productos de primera necesidad, no precisamente pendientes de comprar una entrada para algún juego de béisbol», aseveró.
Toro agregó que el problema no es de distribución sino de producción nacional, debido a que expropiaron las empresas que producían arroz, azúcar, leche y café, entre otros rubros. «Estos productos son los que precisamente no se encuentran en los anaqueles. ¿Cómo es posible que sean tan irresponsables e irrespetuosos en llamar a la calma? ¿Cómo pretenden que una madre espere mientras supuestamente estabilizan la distribución para darle de comer a sus hijos? ¿Creen que los bebés que no tienen la leche, su hambre puede esperar?», preguntó.
Por último, la vocera de la tolda azul lamentó algunos hechos irregulares que se han registrado en distintos estados de Venezuela al momento de adquirir productos. «Han tenido que intervenir funcionarios de seguridad para evitar enfrentamientos, esa es la revolución y el gobierno obrero que tanto alardean, ese que día a día nos somete a la miseria y a la pobreza, al parecer ese discursito es letra muerta, porque la gente está pasando necesidad, los verdaderos infiltrados son los enchufados que siguen desangrando al país, esos que no se resignan a aceptar el desastre que han generado por presuntas malversaciones y se escudan tras guerras imaginarias promovidas desde el mismo gobierno», culminó.