Unas 700.000 personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades de Francia en homenaje a las 17 víctimas de los ataques yihadistas de esta semana en París, anunció el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.
Las manifestaciones espontáneas se produjeron en vísperas de una gran «marcha republicana» prevista el domingo en la capital, que se anticipa reunirá a por lo menos un millón de personas, incluyendo varios jefes de Estado o de Gobierno extranjeros.
Cazeneuve precisó que se movilizarán en total 2.200 efectivos de policía, incluyendo 150 vestidos de civil para proteger a las personalidades extranjeras, escoltadas por 56 equipos de motociclistas de la policía.
Por otra parte se anunció un despliegue adicional de 500 militares, totalizando 2.300 en París y sus alrededores en el marco del plan antiterrorista Vigipirate
«Se adoptaron todas las medidas para que esta manifestación pueda desarrollarse en un clima de recogimiento, respeto y seguridad. Todas las disposiciones están adoptadas para garantizar la seguridad» de la gran marcha convocada tras la matanza de Charlie Hebdo, dijo Cazeneuve.