Sin tregua – Con parche en el ojo y pata de palo…

-

- Publicidad -

Del bolsillo de cada uno de nosotros se está pagando y se va a pagar cada vez más el “hueco fiscal” creado por años de piratería, irresponsabilidad, corrupción y “estatismo salvaje”, de quienes prometieron pomposamente: “eficiencia o nada”. Tener la inflación más alta del planeta es el mecanismo más perfecto para empobrecernos a todos a fin de que los gobernantes Madurocabellistas mantengan lo suyo. Las permanentes devaluaciones y las que aún no se atreven anunciar, son la forma en que cada uno de nosotros, empobreciéndose, financiará el desastre de esta gente. La ruina del país, causada por ellos y su “modelo”, la pagaremos los más pendejos.

Una de las muy pocas cosas concretas que anunció Maduro en tres largas “cadenas” de fin y principio de año fue el regreso del sistema de peajes: pagos en autopistas, puentes y carreteras.

- Publicidad -

Y, además, entregar esa función a las gobernaciones. Ambas cosas las eliminó la “revolución” entre 2006 y 2008. Primero les quitó –violando la Constitución – el mantenimiento de las carreteras a las gobernaciones en su obsesiva manía recentralizadora. Luego ordenó eliminar los peajes con los que se recaudaban los fondos para hacer mantenimientos en esas carreteras. ¿Se acuerda usted, estimado lector, del discurso? “Esos peajes son cosas del capitalismo? Ahora Maduro rompe con “el legado del comandante eterno”. Necesita dinero. La botija del gobierno está seca y ordena meter mano en nuestros bolsillos. Así de sencillo…

Ahora bien, no es malo el sistema de pago de peajes, siempre que sea para mantener un servicio de primera, es decir, la autopista o el puente por el que se va a transitar tiene el asfalto sin huecos, con el rayado bien pintado y visible, los puntos de alumbrado perfectos, más un sistema de vigilancia policial y auxilio vial. Entonces uno paga –además con gusto– para que eso se mantenga. Ahora vamos a pagar ¿para usar que calidad de vías? O sea, la “revolución” nos cobrará primero, bajo la promesa de que algún día se recuperará el asfalto perdido en estos 15 años de abandono. Dirán que volverán a pintar esas rayas casi invisibles o desaparecidas en largos tramos. Prometerán que habrá vigilancia y las luces en los postes serán repuestas. ¿Se les podrá creer?

En los tiempos en que representé al Estado Lara ante el Congreso Nacional, por allá por los años 90, tocó muchas veces viajar de noche por la autopista, desde Caracas hasta el Cardenalito. ¡Qué contraste caballeros! Con lo que padecemos hoy. Años 90, cuando esa vialidad la administraban conjunta o separadamente las gobernaciones de Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara. Asfalto perfecto, rayado impecable, alumbrado total. Cada 5 kilómetro un teléfono de emergencia. En todos los puntos de cruce servicios de grúas y ambulancias más patrullas que actuaban en minutos. Se pagaba un peaje por un servicio de calidad. Todo eso lo destruyó la robo-lución en poco tiempo hasta el sol de hoy cuando lo que tenemos son carreteras abandonadas, destrozadas, en manos del hampa. Transitamos, pues, bajo nuestra entera responsabilidad. Si nos salvamos, damos gracias a Dios y ya. ¿Acaso ese pago que Maduro ordena hoy, en forma improvisada –con su parche en el ojo y su pata de palo– solo para quitarse de encima una carga en el presupuesto, restituirá aquel servicio de calidad? Lo dudo. Maduro ni siquiera mencionó algún plan ni habló de “servicio”. Solo de “peaje y cobro”. ¿De cuál presupuesto tomarán las gobernaciones para recuperar esas autopistas y puentes antes de hacer efectivo el cobro de peaje? El heredero empeora el legado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Señalan que incendio de gasoducto en Punta de Mata se generó por falta de mantenimiento #12Nov

Una fuerte explosión en el gasoducto de Muscar, ubicado en el estado Monagas, ha dejado a cinco trabajadores heridos, generando alarma en la zona de Punta de Mata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -