Eduard Sánchez, docente y miembro del Movimiento de Educación para la Emancipación (MEPE), ratificó el compromiso de los educadores larenses de seguir luchando para lograr mejores condiciones laborales.
Asimismo, lamentó que durante el año 2014 los maestros estadales hayan tenido que pasar por tantas penurias e injusticias.
“El gobernador Henri Falcón se ha dedicado a ser el enemigo número uno de los educadores, lo cual quedó demostrado cuando le aprobaron una cuantiosa suma de dinero y aún así, no honró en su totalidad sus pasivos laborales.Tampoco se han discutido las convenciones colectivas en el tiempo establecido”, dijo.
De igual forma, cuestionó la gestión del primer mandatario regional. “Falcón hace campaña política con aspiraciones de ser Presidente de la República, pero es incapaz de resolver el problema de los maestros de Lara. ¿Cuál sería el futuro del país si sus deseos se concretaran, qué sucedería con la educación del país?. Por ello, es vital reflexionar al respecto”.
Por otra parte, rechazó las pretensiones de algunos sectores de convocar a un paro nacional el 12 de enero. En este sentido expresó: “Hacemos un llamado a todos los maestros conscientes para que no participen ni se presten a este tipo de acciones. Entendemos que el sector educación ha pasado por situaciones difíciles, pero debemos actuar de manera correcta”.
Manifestó que en el marco de la conmemoración del Día del Educador, el próximo 20 de enero se llevará a cabo en la entidad, un debate sobre la crisis económica, en el cual se plantearán alternativas para resolver este problema que no sólo afecta a los educadores sino a todos los venezolanos. También propondrán un aumento de salarios además de otras solicitudes en beneficio de los maestros. Para el 6 de febrero, está previsto realizar un Congreso Nacional de Educadores en el estado Yaracuy. Aspiran a contar con la participación masiva de las diversas organizaciones políticas y revolucionarias que hacen vida en el magisterio venezolano, al igual que diversos representantes de los sindicatos a nivel nacional.