Youcé Luis Cabrita Márquez, de 29 años, llegó el miércoles a Barquisimeto desde Valera, Trujillo, se quedaba en su rancho ubicado en la invasión Chávez por Siempre de la avenida Florencio Jiménez.
La noche del jueves, ahí mismo mataron a un hombre. Al parecer, Cabrita Márquez fue testigo del homicidio y la mañana de este viernes, cuando llegaba de comprar el periódico, dos sujetos lo persiguieron y le impactaron múltiples proyectiles para no dejar testigos del anterior hecho.
La víctima quedó tirada cerca de la entrada de la invasión, vestía unas bermudas verdes, correa y franela marrón, gorra negra con morado y estaba descalzo, boca abajo.
A su alrededor, varias conchas de proyectil nueve milímetros.
Vecinos de la zona se sorprendieron y asustaron al escuchar la gran cantidad de detonaciones. Al salir se fijaron de lo ocurrido y dieron parte a las autoridades, aproximadamente a las 6:30 a.m.
Luisa Márquez, tía y quien crió al hoy occiso, dijo desconocer lo ocurrido. “Incluso no sabía que estaba aquí porque desde hace un año se fue a vivir a Valera, pues allá está la mamá, su esposa y sus dos hijos de siete y cinco años”.
Comentó que supo de lo ocurrido cuando iba camino a su trabajo, en vista de que la llamó la madre del fallecido.
“Te amo… te amo.. ¿por qué? yo tanto que amaba a mi hermano”, gritaba una mujer al momento en el que llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, a realizar la inspección en la escena del crimen la cual resguardan los uniformados de Polilara.
En vida, Cabrita Márquez, se desempeñaba como carpintero y cuando vivía en Barquisimeto, era caletero en Mercabar.
Su tía informó que estudió hasta primer año de bachillerato pero que nunca anduvo en malos pasos.