Coordinar acciones que garanticen el abastecimiento de alimentos e insumos de aseo personal en todo el país, fue el objetivo central de la reunión sostenida este viernes, en el Palacio de Miraflores, por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio y representantes de las cadenas de supermercados y otras comercializadoras.
El encuentro contó con la asistencia de directivos de empresas privadas como Makro, Farmatodo, Supermercados Unicasa y Central Madeirense, entre otros, y de cadenas de distribución estatales como Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
Osorio ha informado que el Gobierno Nacional tiene previsto distribuir 6 millones de toneladas de alimentos de la cesta básica este año a través de la redes Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios.
Esta semana el Ejecutivo Nacional coordinó acciones con los sectores ganadero, avícola y lácteo como parte de las políticas para estabilizar el sector productivo y mejorar el abastecimiento de alimentos, revela la agencia oficial de noticias.