En el mes de marzo podría comenzar a regularizarse la distribución de baterías para automóviles en el país, aseguró Nicolás Castillo, representante de ventas de la empresa Fulgor, una de las fabricantes de este rubro, indispensable para el funcionamiento de los automotores.
Explicó que hasta principios del año pasado el desabastecimiento de inventarios llegaba a cinco meses, pero que han reducido estas fallas a 30 días. Asimismo señaló que el inventario se ha reducido 40% en comparación con otros meses.
Precisó que el inventario en comparación a meses anteriores se ha reducido básicamente como un 40%, admitiendo que a puertos venezolanos están llegando las asignaciones que ya se dieron, y eso va a continuar.
Castillo indicó que los atrasos obedecen a los ajustes que han aplicado a la asignación de divisas y que a eso hay que añadirle a los tiempos de importación, que incluyen el embarque, el tránsito y la nacionalización de la mercancía.
Recordó en Globovisión, que todavía el personal de las empresas está de vacaciones colectivas, pero espera que las baterías comiencen a ubicarse en los puntos de venta, tratando de agilizar el proceso de compra al no pedir el vehículo sino sólo los papeles originales del carro para que se atienda más público.