Este viernes, se llevó a cabo un encuentro entre diversos representantes de los movimientos sindicales en el estado Lara, para analizar exhaustivamente la realidad del país.
Héctor Contreras, coordinador de la comisión transitoria de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en la entidad, expresó:
“El año pasado fue nefasto para la clase obrera y trabajadora en general. Las expectativas son muchas para este 2015, no obstante, debemos entender que con la difícil situación que se presenta en Venezuela en la cual no se consiguen los alimentos, ni medicinas, con una moneda devaluada y el precio del petróleo disminuyendo cada día más, el panorama que se vislumbra no es muy alentador, por el contrario, es alarmante”.
Asimismo, indicó que las medidas que ejecuta el Gobierno Nacional hunde cada día más al país. Aseguró que el presidente Nicolás Maduro no ha sido capaz de dar una respuesta efectiva a todas las deficiencias y carencias que prevalecen en el estado venezolano.
En este sentido, extendió la invitación a todos los movimientos sindicales a participar en un próximo debate, no sólo para plantear soluciones a los problemas de Venezuela, sino también para fomentar y fortalecer el diálogo entre todos los trabajadores conjuntamente con los empresarios y el Gobierno Nacional.
“Todos debemos enfocarnos en darle un nuevo y mejor rumbo a Venezuela, urgen cambios contundes que garanticen una mejor calidad de vida a sus habitantes. Cómo es posible que en pleno siglo veintiuno, en un país con una población que supera los 30 millones de habitantes, el gobierno plantee como una solución a la crisis alimentaria, los conucos.
Lo que realmente se necesita es industrializar el sector agropecuario, ofrecer estabilidad, beneficios y garantías a los trabajadores del campo. En vez de ir hacia adelante pretenden que retrocedamos aún más. Ya es hora de potenciar nuestro Estado venezolano y dejar de impulsar la economía de otros países”, dijo.
Destacó además que urge que el Presidente se reúna con la clase obrera y trabajadora, los escuche, ponga en práctica sus propuestas y solvente todos problemas.
Por su parte, José González, presidente de la comisión electoral de la CTV en Lara, manifestó que organizaciones sindicales deben reunirse en los próximos días para concretar con antelación los preparativos para el proceso electoral de la Federación. Indicó que estos comicios podrían efectuarse aproximadamente dentro de tres a seis meses.
En cuanto a las elecciones parlamentarias de este 2015, precisó que los movimientos sindicales en la entidad aspiran postular a sus representantes en la Asamblea Nacional. Con la finalidad de que su voz pueda ser escuchada en el parlamento y se tomen acciones que beneficie a toda la clase obrera y trabajadora del país.
Por ello, han seleccionado varios candidatos, quienes según González, han demostrado su compromiso con el país, con la masa obrera y con sus compañeros. Entre ellos se encuentran: Rosanna Prieto, Elí Lobatón, Julio Marin, Alba Torrealba, Argénis Aguilar, Erick Zuleta, Magaly Adarfio, Héctor Contreras, Rubén Dario Albornoz, Porfilio Carpio, José González.
Caso empleados Vepreca
Victor Escobar, secretario de organización del Sindicato de Vigilancia Privada (Sutravisi) informó que la inspectoría del trabajo Pedro Pascual Abarca, aceptó el proyecto del contrato colectivo que beneficiará a más de 200 trabajadores de la empresa Vepreca de Occidente.