El desabastecimiento generalizado que se vive en el estado Lara de jabón en polvo, leche en polvo regulada, papel sanitario, jabón para el aseo personal, harina, pañales y ahora el café, obligaron a las personas a tomar mayores previsiones para encontrar estos y otros artículos como la margarina, necesarios para el hogar.
Es así que en el caso de la tradicional feria de las verduras y hortalizas que ofrece Cecosesola los días viernes, sábado y domingo en Barquisimeto, los compradores ya no esperan esos días para llegar por la mañana y obtener lo que buscan, como era la costumbre, sino que se instalan desde el jueves en la madrugada para dormir frente a este mercado y de esta forma amanecer en la cola para asegurar la comida.
Ismael Rivero y Solángel Hernández, rechazaron esta nueva forma de comprar, pero resignados se encontraban en la cola “porque ya no se consigue nada y este mercado está abastecido”.
Deploró que los límites en las compras de ciertacantidad de harina, pañales, jabón, papel sanitario, café, leche y deseodorantes, entre otros productos, no les alcanza para una semana, cuando antes las personas entraban a un supermercado y se llevaban lo que quisieran a libre elección y cantidad.
Indicaron que el sacrificio de dormir a la intemperie lo hacen porque deben llevar alimento a sus casas para sus hijos y familiares de la tercera edad.
También lamentaron la presencia de revendedores y bachaqueros que entorpecen el normal desenvolvimiento en ese mercado.