Johan Santana realizó un juego simulado de tres innings el pasado jueves y quedó listo para unirse a la rotación de los Navegantes del Magallanes la próxima semana, según el reporte oficial del equipo.
El serpentinero siniestro realizó 43 lanzamientos en su última sesión de trabajo y todo indica que está recuperado de la lesión en el talón que lo mantuvo fuera de acción por tiempo prolongado.
El dos veces ganador del premio Cy Young trataba de regresar a las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore después de dos operaciones en el hombro de lanzar y cuando estaba cerca de conseguirlo un pelotazo en la referida zona evitó que pudiera completar su objetivo.
Santana enfrentó a José Briceño, Eduard Pinto y Luis Núñez durante el juego simulado. Gustavo Molina fue el encargado de recibir los envíos
“Este fue un paso muy importante para Johan”, dijo Roberto Espinoza, coach de pitcheo de Magallanes. “Hizo todo lo que tenía que hacer. Sin duda está listo para lanzar”.
El cuerpo técnico tiene previsto que Santana abra el juego del martes contra Tigres de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia. El tovareño tomaría el puesto en la rotación de David Martínez.
“Mi último juego aquí fue contra Tigres y ganamos la final. Fue un momento bonito. Por casualidad me toca enfrentarlos ahora”, comentó Santana al periodista Rafael Tejera.
“Mi enfoque ahora es regresar y ayudar al Magallanes en la postemporada”, prosiguió el experimentado serpentinero, quien vivió los mejores momentos de su carrera con el uniforme de los Mellizos de Minnesota.
Santana pretende regresar a las mayores y aunque está consiente que su actuación en Venezuela puede catapultarlo a alguna organización, se concentra en ayudar a su equipo para tratar de llevarlos a la final.
“Quiero saber a quién le lancé por última vez. Mi idea es retirarme jugando al béisbol y por eso quiero regresar. El club house ha cambiado pero estoy feliz de estar de nuevo en un estadio”.