Guaros de Lara abrirá la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto en el Domo Bolivariano frente Guaiqueríes de Margarita, en una serie de dos compromisos que se cumplirá los días 14 y 15 de febrero.
Luego el equipo cumplirá dos series en la carretera, la primera de ellas contra Panteras de Miranda y luego el equipo crepuscular mide fuerzas con Gigantes de Guayana, antes de regresar a la capital larense para recibir a Cocodrilos de Caracas el 28 de febrero y 1 de marzo.
El quinteto larense también cerrará el calendario en su feudo, al recibir a Toros de Aragua para culminar el calendario los días 3 y 4 de mayo.
Grata visita
Durante el entrenamiento matutino del jueves el directivo Luis Sojo estuvo de visita en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
“Tenemos muchas expectativas. Esperamos que la fanaticada de Guaros de Lara de una vez por todas pueda celebrar un título”, dijo el exgrandeliga.
“La meta que nos pusimos al ingresar a esta organización fue darle un campeonato a este estado y creo que este año tenemos las piezas”.
“Siempre estoy pendiente del equipo. Por cuestiones de trabajo no puedo estar presente todo el tiempo, pero me mantengo en contacto con los directivos”, prosiguió Sojo, quien este año será el coordinador de terreno de los Yanquis de Nueva York.
“El año pasado la fanaticada estuvo muy pendiente de la actuación del equipo, pero no podemos ser conformistas. Tenemos que ser ambiciosos y aspirar más”, dijo sobre la actuación de Guaros la campaña anterior.
“Si no hay una fanaticada exigente el equipo no puede responder. Contamos con una de las mejores del país que ha apoyado desde siempre, ahora queda el trabajo nuestro para trascender”.
Sojo aseguró que de momento no tiene nada concreto para dirigir en la pelota rentada nacional. “Es muy prematuro para hablar de eso… de momento estoy concentrado en mi nuevo rol dentro de la organización en Estados Unidos.