Indignados. Así se encontraban desde tempranas horas de este jueves conductores y usuarios, quienes transitaban por la avenida Venezuela a la altura de la avenida Vargas en ambos sentidos, debido a que inhabilitaron el paso por uno de los canales principales, debido a trabajos de pintura y demarcación por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT).
Por tratarse de una de las arterias viales con mayor afluencia de vehículos, sobre todo en las horas pico, el tráfico y el caos fueron los protagonistas, ya que un solo canal en funcionamiento no es suficiente para la gran demanda de automóviles que transitan por el lugar. Según los vendedores informales que se encuentran en la zona, esta situación inició este miércoles. Aseguran que estos trabajos son motivados a la visita número 159 de la Divina Pastora, con el fin de embellecer la ciudad para este día tan especial para los larenses.
Comparten opiniones
Luis Suárez (53) expresó:
“No puede ser posible que obstaculicen las calles y avenidas sin una notificación previa a los usuarios a través de los diferentes medios de comunicación. Pareciera que se les olvida a las autoridades municipales que entre las 6:00 y 8:30 am una gran cantidad de Barquisimetanos se movilizan para llevar a sus hijos a los colegios o acudir a sus puestos de trabajo. Una tranca de esta magnitud por supuesto que retrasa el recorrido de todos los usuarios”.
Por su parte, Maria Guerrero (45) dijo: “¿Hasta cuándo la falta de organización en Lara?. ¿Es justo que tenga que durar más de treinta minutos en esta cola porque no pueden pintar en otras horas?. ¿Quién justificará este retraso en mi trabajo?. Quizás si lo hicieran en horas distintas a las que normalmente el ciudadano sale a laborar fuera aceptable”.
Mientras, Julio Mendoza (62) manifestó: “Este tipo de acciones son favorables para la ciudad, de eso no cabe la menor duda, pero no deben hacerse de día, lo ideal es realizarlo en la noche o en horas de poca afluencia de vehículos. Quienes toman estas decisiones no consideran las consecuencias para los usuarios. Hay que ser un poco más consciente y evitar generar este tipo de caos; más aún si saben que puede extenderse por varios días”.