A tres días para el debut en el torneo Clausura, las sensaciones en el Deportivo Lara son buenas, ahondan en lo positivo. El elenco de Rafael Dudamel disputó un amistoso con el Margarita FC –segunda división- y lo saldó con un categórico 5-2 para elevar el ánimo y ganar confianza de cara al desafío de este domingo frente a Zamora, que marca su estreno en el segundo semestre de la temporada.
En el Metropolitano de Cabudare, su reducto, en el que desea ser más contundente y en el que recibirá al conjunto de Barinas durante la tanda dominical desde las 3 y 30 de la tarde, la tropa rojinegra se impuso con goles de José Romo, Heiber Díaz Tovar, Ángel Urdaneta y el juvenil José Caraballo, de acuerdo con lo reportado por el departamento de prensa.
Es el único tope disputado por la oncena guara previo al segundo torneo corto, en el que apunta a objetivos grandes, tras cerrar de buena manera el pasado Apertura. Hubo contundencia en ataque, algo que ya venía ocurriendo en el certamen anterior, pero aparecieron algunos despistes en defensa para encajar dos dianas. En todo caso, el asunto a mejorar en la plantilla larense es el tema del orden y la concentración en la retaguardia, porque –está claro- en la medida en que pueda sostener su arco en cero, aumentará sus posibilidades de ganarle al Zamora en el careo de inauguración, algo clave para iniciar con paso firme el propósito de luchar por los primeros lugares y tomar un cupo a una competencia internacional.
Participaron en el compromiso amistoso los jugadores que llegaron en diciembre como fichas refuerzo, entre ellos el mediocampista César González, cuya valoración del equipo es positiva y coloca un buen puntaje al rendimiento mostrado en los tres tiempos de 30 minutos frente a los margariteños.
“Como muy bien se vio, el equipo está excelente, muy compacto, hemos trabajo bien lo que quiere el profe, sobre todo en las líneas defensivas, lo hemos hecho bien, estoy seguro que si seguimos así en estos últimos entrenamientos previos al partido podremos ganar ante Zamora”, indicó González, mediante una nota de prensa.
“Todos los tres tiempos fueron diferentes porque hubo muchas variantes, pero creo que el equipo trabajó la intensidad en cada uno de ellos, pudimos marcar en los tres y eso es muy importante. Cada jugador que entra hace el trabajo que es lo que quiere el profe, así como el partido del domingo estamos seguros que el jugador que entre de titular o el que salga desde el banco podrá dar su máximo nivel”, adicionó.
El jugador formado en Caracas y que viene procedente del Metropolitanos destacó que el club crepuscular va tomando de a poco una nueva forma de juego, con muchos elementos de los que acompañaron en esa segunda parte del pasado Apertura, que registró una cadena de ocho partidos sin perder, pero ahora con mucha más explosividad y dinámica.
“Por ahí el equipo, el profesor ha dicho que ha cambiado un poco, es verdad que tenemos mucha velocidad ahora, pero esa velocidad también debemos tenerla al momento de defender y replegarnos. Un equipo no defiende nada más con cuatro jugadores, seremos todos al momento de mantener ese equilibrio”, cerró.