Baltazar Porras: La pérdida de valores morales principal causa de la crisis

-

- Publicidad -

En el país hay una enorme inquietud y una falta real de buscarle solución a los problemas, ya que se «achacan» las cosas a fantasmas internos o externos, sin embargo, el verdadero protagonista no asume su responsabilidad ante el país.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, quien lamentó que Venezuela esté viviendo una crisis política, económica y social, que a corto plazo no tendrá solución, sino se instauran los mecanismos necesarios.

- Publicidad -

A su juicio, el problema radica en la pérdida de valores morales, pues desde el ejecutivo nacional no se le habla con la verdad al pueblo venezolano.

«Este miércoles veíamos declaraciones de un ministro diciendo, que es una mentira que en el país exista escasez de alimentos. En el país lo que necesitamos es entablar un diálogo con todos los sectores, donde haya gente que pudiese aportar buenas ideas y sobre todo hablar con la verdad, para lograr un bien común que necesitamos todos y es lo único que nos puede dar calidad de vida», afirmó.

El también ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, afirmó que ante los malos presagios para este 2015, la iglesia católica venezolana no se quedará de brazos cruzados.

«La única forma de encontrarle solución a esta crisis es sentándose a la mesa, todos los diversos actores, respetando y tomándolos en cuenta. Creo que es un mal ejemplo que nos ha dado en estos días la Asamblea Nacional. La razón de un congreso o de una Asamblea Nacional, es que represente la pluralidad de una sociedad. No podemos permitir que una mayoría no tome en cuenta a la otra y que además denigre de la otra parte. Esto no ayuda a crear ese clima de serenidad, de paz y de convivencia que tanto necesitamos , dijo.

Lamentó que en la actualidad comience a reinar la desesperanza y la emigración de los jóvenes profesionales, pues a su juicio, no quedará nadie que se siente a la mesa con el único objetivo de reconstruir.

«Ese desarraigo de personas con preparación en todos los campos no ayuda al país y lo que nos deja es una pérdida de talento humano que necesitamos para la recuperación”, dijo en entrevista al circuito Unión radio.

Por otra parte, monseñor aseguró que la dignidad de la persona humana está por encima de cualquier connotación política o ideológica y por ese motivo exhortó a todos los sectores para que exista un respeto mutuo.

Finalmente, reiteró las palabras emitidas por el actual presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, quien aseguró que seguirán trabajando y buscando todos los mecanismos necesarios para que el dialogo se instaure nuevamente en el país, para ir poco a poco solucionado los principales problemas que aquejan a los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

SINNER

Sinner vence a Fritz y se corona en Finales ATP #17Nov

Sinner ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2024,
- Publicidad -
- Publicidad -