Habitantes de la comunidad de El Paso y sectores adyacentes en la vía a Duaca, protestaron la tarde de este miércoles ante la agudización del servicio de agua potable.
En tal sentido, decidieron cerrar el paso en ambos sentidos como medida de presión, con el interés de llamar la atención de las autoridades competentes para que les resuelvan el problema y les suministren el vital servicio para el desarrollo de una buena calidad de vida.
Cauchos y pedazos de troncos fueron atravesados en la vía, en la que un grupo de hombres y mujeres se apostaron para reclamar que desde hace meses han visto disminuir de forma acelerada el caudal de agua por los grifos.
Se quejaron porque a raíz de este inconveniente, se han visto en la imperiosa necesidad de comprar agua de camiones cisternas, lo que ha desmejorado su presupuesto familiar, ya que para que les llenan cada pipa deben pagar entre 300 y 500 bolívares, y no cuentan con ese dinero siempre para poder obtener el preciado mineral, menos en estos momentos cuando la crisis económica en Venezuela golpea con fuerza los bolsillos de las personas.
Recordaron que uno de los motivos de este problema, suponen, surgió porque el agua de los hogares del municipio Crespo se la están llevando para la urbanización Alí Primera (así bautizada por el presidente Nicolás Maduro el día que inauguró este urbanismo).
Indicaron que ya las tuberías se observan por la orilla de la vía, lo que deja en evidencia que el vital líquido está siendo enviado hasta esa urbanización, la cual está conformada por unos cuatro mil apartamentos.
En este sentido, invitaron al gobernador del estado Lara, a las autoridades del Ministerio del Ambiente y a los representantes de Hidrolara, a que se trasladen hasta la zona para en conjunto con las comunidades afectadas les busquen una pronta solución.
El día de la inauguración de Alí Primera, el 1ro de noviembre de 2014, Miguel Valecillos, alcalde de Crespo, dijo que ese proyecto habitacional, así como trajo beneficios, trajo controversias, una de estas la falta de agua que proviene de Duaca.
No obstante, aseguró estar ganado a brindarle todo el apoyo que requiera, y planteó el serio problema a organismos regionales y nacionales, previos estudios técnicos.