El tradicional Maratón de la Divina Pastora se cumplirá, como de costumbre, el próximo 14 de enero, con salida en el Obelisco y llegada en Santa Rosa.
La edición número 35 de la carrera convoca nuevamente a un nutrido grupo de corredores de la región, quienes cubrirán el recorrido de poco más de 10 kilómetros.
La carrera se realizó por primera vez en 1980 y solo tomaron parte 17 personas. Para la edición anterior se presentaron cerca de 20 mil y se espera superar esa cifra el próximo miércoles.
Napoleón Arrieche y Francisco Puerta fueron los fundadores de la tradicional carrera que se realiza con fines benéficos.
La inscripción es gratuita y sólo se solicita una colaboración que se entrega al final de la carrera que va destinada a la Casa Hogar Doctor Gualdrón (Hermanas Agustinas Recoletas).
La salida será a las 6.00 de la mañana desde El Obelisco, con un trayecto que pasa por la avenida Pedro León Torres, la carrera 19, avenida Lara y llegada en La Catedral.
La carrera contará con el apoyo logístico de los diferentes organismos de seguridad, como Protección Civil, Policía, Bomberos, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional.