Omar Poveda se lució con un trabajo de calidad a lo largo de seis entradas, mientras que Jonathan Herrera y Adonis García le apoyaron con productivos batazos de cuatro esquinas, para que Navegantes del Magallanes le asestase una derrota a Tigres de Aragua 7-1 en un duelo clave disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia e igualar la cima de la clasificación correspondiente al round robin, luego de mejorar su registro a 3 y 1.
Poveda le dio la razón a los directivos del conjunto bucanero y al mánager Carlos García, después de ser tomado como primera selección en el draft de sustituciones y refuerzos realizado antes del arranque de la fase semifinal. El derecho, que en la temporada regular tuvo altibajos con Bravos de Margarita, toleró apenas dos hits y una rayita en su sobresaliente trabajo, anotación que fue sucia, mientras que recetó cinco ponches en una noche de mucho control y de pleno dominio sobre los toleteros rivales. Poveda, segundo abridor de Magallanes que completa los seis tramos, amarró su primera victoria de esta segunda etapa del béisbol criollo, mientras que el revés cayó a la cuenta del cubano Yoanner Negrín, tras aceptar cinco anotaciones en cuatro y un tercio.
A la par de la enorme actuación de Poveda, fueron figuras determinantes en la conquista de los turcos el antesalista Herrera y el jardinero García, ambos con jonrones productores de dos carreras, ataque que fue complementado por Endy Chávez con un par de indiscutibles que le hacen llegar a 205 en su historial de participaciones en el todos contra todos y colocarse a solo dos de Luis Sojo en la lista vitalicia.
Magallanes atacó a Negrín en el mismo primer episodio, después de anotar un par de carreras con sencillo de Chávez y bambinazo de Herrera con lo que se colocó 2-0 al frente. Aragua descontó en el cuarto, pero sin darle hit a Poveda, luego de Pinto llegar a segunda por error de Adonis García, avanzar a tercera por pasbol y pisar el plato gracias a un rodado de Héctor Giménez.
Apodaca puso las cosas 3-1 para la tropa valenciana con una rolata con las bases llenas, en un cuarto inning que pintaba para más, mientras que un doble de Henry Rodríguez y un elevado de sacrificio de Carrera sirvieron para ampliar la diferencia (5-1) en el quinto, antes de que García la metiese en las gradas con uno a bordo en el séptimo para resarcirse del error cometido entradas antes y meter el juego en el congelador.