La plantilla de Guaros de Lara hizo hincapié en el trabajo físico en la tercera jornada de pretemporada cumplida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto previo a la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
La tropa crepuscular no tuvo incorporaciones pero esperaba la llegada del norteamericano Devin Green, quien se tiene previsto pueda estar desde este jueves con el club en los entrenamientos.
La divisa larense pudo tener en el tabloncillo a Heissler Guillent, Windi Graterol, Rafael Guevara, Yonaicker Ecker, José Martínez, Graddy Osorio, Julio Miggliónico, Johanner Sifontes, Rodolfo Cañate, Jean Almeida, Ricardo Medina y Jorge Farfán. Todos bajo la mirada del director técnico argentino Néstor “Ché” García, junto a Daniel Seone, Cruz Salcedo, Diego Vásquez y Jorge Arrieta. Este último llegó a finales de 2014 para ser el primer asistente de García. El marabino cuenta con una amplia experiencia en la LPB y dio su opinión sobre el equipo guaro.
“Los entrenadores no somos nada sin los jugadores. Tenemos una muy buena plantilla al contar con Heissler Guillent, Windi Graterol y compañía. La pretemporada al principio es dura pero ya desde la otra semana estarán mejor los muchachos”.
Arrieta fue el encargado de llevar a Columbus Sport 99, equipo filial de Guaros de Lara, a coronarse en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en 2014. “Es una liga de menos nivel en la LPB pero se pudo hacer un buen trabajo. Windi mejoró el tiro desde a larga distancia y pudimos ver algunos jóvenes que tienen un gran talento. Fue una gran revelación Juan Sifontes pero debemos estar atentos a como avanza en los entrenamientos”.