A tan sólo seis días de que la imagen de la Divina Pastora sea trasladada hasta la Catedral de Barquisimeto, cientos de feligreses visitan a diario el templo de Santa Rosa, donde permanece al alcance de sus seguidores.
El ambiente que se respira en Santa Rosa es de alegría y emoción por la próxima visita de la Madre de Dios a nuestra ciudad.
Este jueves, la iglesia se llenó de alegría ante la presencia de grupos de niños de diversas escuelas, quienes visitaron a la imagen, al igual que feligreses que cumplían con sus promesas .
La imagen de la Excelsa Patrona se encuentra resguardada por un grupo de jóvenes, quienes serán los encargados del anillo de seguridad. La imagen permanece en su trono sin vidrio protector.
En los alrededores del pueblo, los entes gubernamentales realizan reparaciones a las calles del poblado para recibir a los cientos de visitantes que se acercan hasta el poblado previo y el día de la Procesión. En el Museo Arquidiocesano que este año cumple 15 años, personal de la Alcaldía realizaba operación mantenimiento.
Lea también: Comerciantes de Santa Rosa trabajan con devoción a pesar de la crisis
En video, así fue la bajada de la #DivinaPastora