La activación del cupo para compras electrónicas, por un monto de 300 dólares anunciaron este miércoles a sus clientes, Banesco y el Banco de Venezuela, de acuerdo con los correos que les hicieron llegar con la participación correspondiente.
Ante la información que circuló por las redes sociales, sobre la posible eliminación del cupo para compras electrónica, debido a la merma en los ingresos de divisas como consecuencia de la caída en los precios del petróleo, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), se apresuró a negar la especie.
En esa misma fecha procedió a informar que el monto se mantenía en 300 dólares, enviando los correos a los usuarios participándoles que había sido generada en forma automática la solicitud de activación del cupo electrónico en moneda extranjera, para quienes habían cumplido con la normativa establecida y tienen la asignación desde hace varios años.
Sin embargo, los operadores cambiarios no informaron si para estas transacciones se mantiene el tipo de cambio Sicad 1, de 12,00 bolívares por dólar o habrá un ajuste una vez que el Gobierno tome la decisión en torno a la modificación del tipo de cambio.