Planteles sin asistencia de docentes y alumnos

-

- Publicidad -

El segundo día de clases es una radiografía del primero, las instituciones escolares nacionales, estadales y privadas permanecieron solitarias, mostrando que el llamado de inicio escolar, informado por el ministerio y replicado por la jefa de Zona Educativa, no fue acatado por docentes y alumnos. Se espera que hoy miércoles den comienzo las actividades académicas regulares.

Un breve recorrido por los planteles constató el registro de asistencia. En las instituciones solo se encontraban obreros y trabajadores administrativos.

- Publicidad -

Los obreros realizaban labores de limpieza, pintura de fachada y acondicionamiento de los salones de clase.

Mientras que los administrativos efectuaron labores inherentes a la contabilidad, nóminas y registro de la actividad escolar.
“Nosotros estamos acá desde el lunes 5 de enero, y cumplimos con labores específicas como la rehabilitación de la escuela para que los niños puedan desarrollar sus actividades sin mayores contratiempos”, respondió un trabajador al tiempo que barría el frente de la Unidad Educativa José Gil Fortoul.

El mismo reflejo de ausentismo se observó en las escuelas Ciudad de Costa Rica, Inés Lucía Yépez, Ciudad de Maracay, Ciudad de Maturín y Pablo José Alvarez.

Las instituciones adscritas a la gobernación no registraron movimiento alguno, incluso sin trabajadores. Se presume que esta situación puede derivarse de conflictos sindicales con el organismo regional.

Los colegios privados, en su mayoría, estaban desolados, sólo con presencia de trabajadores que realizaban labores similares a los planteles públicos.

 

Docentes se incorporan hoy

 

El motivo de la ausencia de los educadores en las aulas de clase, refiere a que cuentan con 60 días de vacaciones que deben ser cumplidos a cabalidad según se establece en la Ley del Ejercicio de la Profesión Docente, Ley Orgánica de Educación y la VII Convención Colectiva. Dichos oficios legales señalan como fecha de incorporación el 7 de enero. Así lo informó, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores.

“Las vacaciones son sagradas. No es culpa de ningún educador que el Estado haya finalizado el primer lapso escolar antes de tiempo por no contar con recursos para la alimentación. Vamos a defender los derechos de los docentes, quienes no deben recibir ningún tipo de sanción oral o administrativa”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -