El Ejecutivo regional anunció cambios en áreas fundamentales, cuyos problemas serán abordados especialmente durante el año 2015.
Cada año, desde que Henri Falcón se encuentra en el cargo de gobernador, comienza con un cambio de gabinete que según el mandatario “permite un accionar eficiente y eficaz” por parte de las instituciones que dependen del “gobierno progresista”, y además forman parte de la constante revisión de la estructura operativa de la Gobernación.
Este año, el gobernador adelantó en rueda de prensa, las modificaciones que regirán en sectores considerador neurálgicos: salud y educación.
El doctor Ruy Medina, hasta la fecha director del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), se desempeñará como director de Salud, a partir de la fecha de juramentación prevista para el lunes 19 de enero.
En conversación telefónica con este rotativo, Medina dijo estar agradecido por la oportunidad de dirigir la máxima instancia regional en materia de salud.
“Es una decisión que representa un reto profesional en mi carrera de 50 años dentro del Hcamp. Es un compromiso que asumo con la mejor disposición de hacer lo posible para responder a las necesidades de la gente”, aseguró.
Considera que su principal deber será mejorar, en la medida de lo posible, el sistema de salud de la región.
“Procuraré buscar la manera de cumplir mis metas, facilitar el acceso a los servicios y hacer que estos cuenten la mejor cantidad de recursos disponibles. También continuaré la labor de mis antecesores”.
“Estoy consciente de que la prioridad del gobernador es el buen funcionamiento de las instituciones en todas las áreas: salud, educación, seguridad, vialidad”.
En ese sentido, el doctor Medina expresó que vienen tiempos más difíciles para el sector debido a la abrupta caída de los precios del barril de petróleo.
“El cálculo de presupuesto estimado para garantizar el buen funcionamiento del Hcamp en 2015, realizado por un equipo técnico, es de 780 millones de bolívares, pero el Ministerio de Salud anunció, hace dos meses (antes de la caída del precio del crudo), que el presupuesto asignado es de 20 millones de bolívares, muy similar al monto asignado para 2014”, citó. Aclaró que la Gobernación de Lara maneja un presupuesto en materia de salud, por la vía del Situado Constitucional, que debe ser distribuido en todo el sistema de salud público de la región.