En la segunda jornada de pretemporada que se cumple en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el director técnico de Guaros de Lara, Néstor “Ché” García, trabajó con intensidad previo a lo que será la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)
El elenco crepuscular no tuvo nuevas incorporaciones y contó en el segundo día con Heissler Guillent, Windi Graterol, Rafael Guevara, Yonaicker Ecker, José Martínez, Graddy Osorio, Julio Miggliónico, Johanner Sifontes, Rodolfo Cañate, Jean Almeida, Ricardo Medina y Jorge Farfán.
La divisa larense estuvo enfocada en la rotación del balón y los lanzamientos desde la larga distancia.
Uno de los primeros en presentarse a la pretemporada fue el experimentado José Martínez. El jugador de 32 años, que mide 1.96 metros, expresó sentirse bien. “Esta pretemporada será importante porque llegamos en plenitud de condiciones. Que hayamos visto acción en la Liga Nacional con Columbus fue vital porque estamos más compenetrados. Eso es un punto de inicio para buscar el campeonato con Guaros de Lara”. Martínez espera mejorar el porcentaje de tiros libres por lo que trabaja extra para ayudar al club en ese sentido.
“Me gustaría mejorar el porcentaje desde los tiros libres. Me gustaría aportar más en ese sentido. Debo mantener la concentración que es importante”. El jugador después de los entrenamientos hace práctica extra donde lanza alrededor de 300 tiros. “El trabajo es duro pero creo que se puede lograr un buen resultado. La idea es mejorar que es lo importante”.
El criollo dio su opinión sobre la llegada de Gregory Echenique al quinteto crepuscular. “Es una gran adquisición para el equipo porque es un gran jugador. Ojalá se puede compenetrar con el equipo y pueda ayudarnos que es lo importante. Él nos ayudará en los tableros y nos dará profundidad que no deja de ser algo resaltante”. En el tema físico, Martínez aduce se encuentra en un 80 por ciento de sus condiciones.
“Al jugar con Columbus pues tomé un descanso en diciembre. Trató de tomar el ritmo de cancha y me encuentro libre de lesiones”, manifestó el basquetbolista. “Debemos ir paso a paso por lo primero debemos clasificar e ir poco a poco”. Lara contará desde este miércoles con la incorporación de su primer importado como es el caso de Devin Green. El norteamericano jugó con Guaros la campaña anterior y estuvo con Columbus Sport 99 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) donde se quedó con el título.
Se tiene previsto para este miércoles que Guaros de Lara entrenará a las 9.00 am y 7.00 pm en el Domo Bolivariano.