Con el fin de «trazar estrategias de acción en la protección de los derechos humanos», este martes se reunieron los titulares de la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, Luisa Ortega Díaz y Tarek William Saab.
Así lo informó el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa en el cual se detalló que «esta articulación entre organismos del Poder Ciudadano permitirá crear y desarrollar planes que vayan en beneficio de la colectividad», según expresó Ortega Díaz.
En este sentido, la titular del Ministerio Público aseguró que en el Poder Moral «ya se han ejecutado proyectos en protección de derechos humanos», por lo cual en los próximos días se llevarán a cabo una serie de actividades en esta materia, entre ellas, reuniones con las diferentes organizaciones defensoras de tales garantías «para tratar el abordaje sobre las denuncias de presuntas violaciones y la respuesta que ha ofrecido el Estado venezolano».
La fiscal afirmó que «durante los últimos 15 años el Estado se encuentra comprometido con los derechos humanos y se ha venido trabajando en la preeminencia de los mismos para que se conozcan y se respeten».