“El alcalde Alfredo Ramos cumplió su primer año de gestión y sigue llorando porque nosotros entorpecemos su labor, que no le aprobamos recursos, pero ya es tiempo que empiece a trabajar por el municipio, que aparentemente le quedó grande”.
La afirmación corresponde a Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, quien en rueda de prensa aportó cifras que desmentirían al alcalde Ramos.
Especificó que en el 2014 la cámara aprobó el presupuesto por la cantidad de 1.345.659.176, 77 bolívares y entre el 20 y el 22 de diciembre le aprobaron 656.362.821, 29 en créditos adicionales, lo que da un total de 2.001.021.998, 06 bolívares, que consideró suficiente.
Natera también se refirió a los créditos aprobados a algunas dependencias municipales, como Imaubar, con 202.519.862, 53 bolívares. “Pero a pesar de esos recursos no ha sido resuelto el problema de la basura en Barquisimeto”, enfatizó.
Dijo que también se aprobaron millones para la llamada Feria del Asfalto, “y tampoco se ha hecho nada”.
Consideró insuficiente el presupuesto para la Policía Municipal, lo que no permitirá nuevos ingresos de funcionarios.
El edil presidente anunció una serie de investigaciones y evaluaciones en el año que se inicia, comenzando por empleados, uno por uno, que no trabajan, pero cobran, así como el supuesto robo de las luces navideñas para lo que se aprobaron 15 millones.
También serán revisadas las ordenanzas del Consejo Local de Planificación Pública.
Natera también invitó públicamente al alcalde Ramos para que se reúnan este miércoles, a las nueve de la mañana, en su despacho, “para trabajar por el municipio”.