El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, informó que con una inversión de 4 millones 500 mil bolívares, continúan los trabajos de rehabilitación del pueblo de Santa Rosa para la visita 159 de la Divina Pastora a Barquisimeto.
Las labores incluyen reparación a la iglesia Santa Rosa de Lima, que presentaba filtraciones, y embellecimiento de la fachada. También, el asfaltado, demarcación y desmalezamiento en la zona, reposición de adoquines en la plaza y rehabilitación del Museo de la Divina Pastora.
El mandatario local resaltó que se mantienen cuadrillas del Instituto municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto, Imaubar, además de la policía Municipal y estadal para garantizar la limpieza y el orden, ya que apenas comenzado el año, muchos feligreses han acudido a Santa Rosa a visitar la imagen de la virgen.
Ramos destacó que la Alcaldía de Iribarren diseñó un plan de ubicación a los vendedores ambulantes para que no dificulten el tránsito de la gente en Santa Rosa y a lo largo del recorrido de la procesión. Adelantó que el próximo viernes 9 de enero realizará una rueda de prensa en conjunto con el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, el alcalde de Palavecino José Barrera y representantes de la iglesia católica para ultimar los detalles de la peregrinación.