Hoy, hace exactamente 365 días, la delincuencia apagó la luz de quien durante años brilló en pasarelas y en el mundo de la televisión, así como la de su exesposo. Fue en el kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, sector El Cambur, donde a Mónica Spear y Thomas Berry los asesinaron en medio de un robo. Diez de los implicados fueron capturados, sin embargo, el autor material sigue en libertad.
El Cicpc logró desmantelar la banda Los Sanguinarios de El Cambur, presuntos responsables del hecho. El 10 de enero, el Ministerio Público presentó a Jean Carlos Colina, Leonar Marcano, El Gordo Danilo; Alejandro Maldonado, El Feo; Adolfo Rico, El Adolfito, y los imputó por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en vía pública y asociación para delinquir.
Asimismo, fue privada de libertad por aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir Eva Armas. “El Juancito”, quien para esa fecha tenía 17 años, y el adolescente de 15 fueron imputados por los delitos de homicidio calificado, robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
El 14 de enero fue presentado en audiencia José Ferreira, El Junior; Franklin Cordero, El Mancha, y Nelfren Jiménez. Luego de cinco meses se celebró la audiencia preliminar. El Ministerio Público logró pase a juicio para los nueve adultos implicados en el doble homicidio y no fue sino hasta el 23 de septiembre cuando, durante el juicio, fueron sentenciados tres de los implicados.
Jiménez y Ferreira recibieron una condena de 24 años de prisión tras admitir los hechos, mientras que Colina fue sentenciado a 26 años de cárcel. Los ocho hombres detenidos permanecen en El Rodeo II; los adolescentes, en el albergue Alberto Ravell de Naguanagua y la mujer, en el anexo femenino de Tocuyito. Gerardo Contreras, apodado El Gato, es solicitado ante la policía científica como el autor material del crimen.