A juicio de dirigentes opositores, grupos corruptos y mafias del oficialismo impiden que se tomen las decisiones
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Copei, Primero Justicia y el gobernador Henrique Capriles cuestionaron las declaraciones del presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, en cadena nacional de radio y TV, por considerar que no anuncia medidas serias debido al reparto de cargos entre mafias corruptas existentes en el seno del oficialismo.
Guerra de mafias
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba, afirmó que los supuestos anuncios evidencian que en el seno del Gobierno se ha desatado una guerra de mafias. «Cualquier solución o medida que tienda a afectar a un grupo inmediatamente es invalidada por otro grupo y entonces tienen al Gobierno paralizado llevando al país hacia el abismo de la hiperinflación, de la hiperescasez, de la hipercarestía», dijo Torrealba.
Agregó que los venezolanos están viviendo un deterioro agudo en su calidad de vida, debido a que el país está endeudado y sin ahorros.
«La MUD va a estar enfrentada radicalmente contra los cazadores de renta y al costo de la crisis, que además es producto del fracaso de Maduro, es una verdadera necedad que digan que el chavismo es bueno y Maduro malo», aseveró.
No anuncian medidas claras
Entretanto, el dirigente de Copei, Robert García, sostuvo que la tolda verde se encuentra preocupada por la actitud del Ejecutivo Nacional y su repercusión en el bolsillo de los venezolanos. «El Presidente no ha tenido la humildad de reconocer el fracaso de su modelo», indicó. García lamentó que el primer mandatario nacional ocupe el espacio de las cadenas nacionales de radio y televisión para explicar las estrategias políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en vez de anunciar medidas claras que solucionen los múltiples problemas que actualmente afectan al país.
Se reparten el botín
A su vez, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmó que Nicolás Maduro se niega a tomar las medidas necesarias para frenar la crisis económica, porque sabe que las mismas tendrán un costo político alto que afectarán, aún más, su popularidad.
«Al retardo de los anuncios económicos se le suman las pugnas internas dentro del Gobierno nacional, pareciera que para el oficialismo es más importante repartirse el botín del país, que las medidas para frenar la crisis. Hemos visto cómo en el Gobierno sacan y meten gente de acuerdo a la conveniencia de unos pocos, es innegable y evidente la repartición de cuotas dentro del Ejecutivo».
Marbelia Girón
Foto: Oswaldo Azuaje