Funcionarios adscritos al peaje de El Cardenalito de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dieron captura, durante los primeros días del año, a tres sujetos solicitados por la justicia venezolana por diversos delitos, entre ellos homicidios.
El primero de los detenidos fue José Jesús Méndez Hernández, quien presentó por el estado Yaracuy solicitud por lesiones personales. Este sujeto iba a bordo de un transporte público al momento que se realizó la revisión de los pasajeros y en el sistema apareció la solicitud.
De igual manera, la noche del domingo, aprehendieron a Douglas Rafael Medina Portillo, de 43 años de edad, este sujeto también iba a bordo de un autobús, y cuando le pidieron la cédula de identidad, los uniformados comenzaron a sospechar al ver que la tinta de impresión no estaba óptima, por lo cual hicieron una minuciosa investigación y dieron con que era falsa y llevaba por nombre Douglas Alexander Lugo González.
Cabe destacar que al verificar la verdadera identidad del sujeto, tenía cinco solicitudes por el estado Zulia.
Mientras los efectivos realizan esta constante revisión, detuvieron un autobús Encava de la línea Conductores Unidos, que iba desde Caracas hasta El Vigía.
En la unidad se encontraba Jesús Daniel Martínez Acosta, quien está solicitado en el estado Mérida por los delitos de homicidio agravado del 29 de marzo de 2014.
Ese día habría actuado con Giovanny Alexander González Loyo, alias El Jeta e´Playa y con Joel David Pérez, conocido como David el Loco. Al parecer, portando armas de fuego nueve milímetros, mataron a un sujeto y luego quemaron el vehículo en el cual la víctima se trasladaba.
El otro delito por el cual lo solicitan las autoridades merideñas es por homicidio calificado, perpetrado el 22 de agosto de 2014, donde actuó con los ciudadanos ya nombrados pero en esa oportunidad usaron un escopetín.