La directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, AMTT, Norah Farías, declaró que para este año se realizarán mejoras en el transporte público, tanto en la operación del servicio como en la modernización de los semáforos, paradas y canales preferenciales.
«La reconducción del presupuesto nos obliga a revisar nuestras metas. Sin embargo, estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar el servicio, que es uno de los problemas más graves que tiene la ciudad», afirmó la funcionaria del gobierno de Alfredo Ramos.
Agregó que trabajarán hasta donde sea posible para optimizar la movilidad del transporte colectivo, que pasa por la modernización de los semáforos, creación de vitrinas urbanas, consolidación de los corredores preferenciales de la 19 e implementación de la 21, así como también de estaciones de transferencias.
Indicó Farías que la AMTT impulsará la renovación de la calidad de los carros de cinco puestos, ya que la flota se ve afectada y hasta paralizada por falta de repuestos, como parte de las metas que se ha trazado la AMTT este año para ofrecer confort y seguridad a los usuarios. Aseguró que continuarán las fiscalizaciones para corregir el abuso de algunos choferes al momento del cobro de la tarifa.