Lo que debió ser el inicio de un año positivo para la Escuela Bolivariana de Veragacha, se convirtió en un hecho negativo: a las seis de la mañana, cuando llegó el personal obrero a realizar las labores de mantenimiento, se encontraron que durante las vacaciones decembrinas, los delincuentes desvalijaron la escuela.
No es la primera vez que el personal que ahí labora y los alumnos que hacen vida, se encuentren un panorama similar pero sí en este año. Ahora, los alumnos del preescolar no tendrán agua potable, pues se llevaron los filtros de agua, también un peso, ventiladores y otros enseres.
“Los materiales escolares como marcadores, colores, resmas de papel, libros, tirros, entre otros, al igual que un televisor y la puerta de hierro del baño”, denunció la profesora Gloria de Osal, quien tiene más de tres años laborando en la institución y asegura que desde hace tres años, se han intensificado los hurtos en el lugar.
“Ya no queremos dejar ni los cepillos de limpiar porque hasta eso se han llevado.”, comentó la docente mientras realizaba un recorrido por la escuela para observar los destrozos causados. “Se metieron por los techos de acerolic, incluso en el de la dirección pero como tiene una protección de hierro, no pudieron ingresar pero sí lo hicieron en la mayoría de los salones”.
Las pérdidas se calculan en más de 100 mil bolívares.
Un total de 365 niños ven clases en la institución, ayer sólo cuatro asistieron acatando la orden de la directora de la Zona Educativa, Mirna Víes.
Se conoció que la directora de la escuela denunciaría ante las autoridades, aunque en oportunidades anteriores lo ha hecho en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Santa Rosa y en el peaje de El Cardenalito, al igual que en el Centro de Cordinación Policial (CCP) de Fundalara y no les han dado una positiva respuesta.
Docentes esperan que desde la Zona Educativa tomen cartas en el asunto y les coloquen vigilancia, mientras los representantes amenazaron con cerrar la institución de no tener una pronta solución a la situación.
Sospechoso
Según la versión de algunos representantes que se acercaron al lugar, aseguraron que El Anthony es el posible protagonista de los robos, pues al parecer, andaba por la comunidad vendiendo uno de los tres filtros hurtados y el televisor.
Cabe destacar que en la cocina de la escuela quedaron marcados unos pies descalzos al igual que la suela de un zapato deportivo.