Navegantes del Magallanes contó con una soberbia labor de Chris Leroux, respaldada por un cuadrangular solitario de Juan Apodaca, para conseguir la primera victoria en el round robin, al superar a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 1-0, en choque escenificado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El derecho estadounidense estuvo intraficable durante su ejecución. Mostró un buen dominio sobre la zona de strike y mezcló bien sus envíos para silenciar por completo a una de las ofensivas más fuertes de la postemporada.
Leroux siempre tuvo el envío para salir de los momentos de apremio y se impuso en un cerrado duelo de pitcheo a José Álvarez.
La línea final del norteamericano fue de seis entradas completas, con cinco hits permitidos, incluidos dos dobles, además de dos boletos y cuatro retirados por la vía del ponche.
Luego de un primer choque en el que se fabricaron 15 anotaciones en la jornada anterior, el pitcheo de ambos equipos fue protagonista y el duelo se resolvió con un tablazo de cuatro esquinas.
Tras la salida de Leroux del montículo, el mánager Carlos García contó con buenas labores de todos los relevistas que utilizó.
Amalio Díaz retiró el séptimo por la vía rápida, mientras Junior Novoa sacó al único bateador que enfrentó (Alexi Amarista) con elevado profundo al centro.
Máximo Nelson fue el siguiente que desfiló por el morrito y se fajó para retirar a Balbino Fuenmayor por la vía de los strikes. El estratega de los turcos (García) se la jugó al depositar su confianza en el espigado serpentinero derecho para enfrentar al zurdo Félix Pérez, y este respondió con otro ponche.
Hassán Pena se encargó de poner el candado al encuentro al sacar el noveno tramo sin mayores complicaciones.
Oscar Salazar falló con elevado de foul al primera base, mientras José Gil vio pasar el tercer strike. William Astudillo prolongó el episodio con sencillo al centro y Gorkys Hernández falló con rodado por segunda para finalizar el compromiso.
José Álvarez también tuvo una gran salida. El abridor de Caribes lanzó siete episodios y solo toleró cuatro indiscutibles, además de fusilar a siete contrarios y otorgar una base por bolas.
El único parpadeo del tirador siniestro llegó en la apertura del quinto inning, cuando se le quedó un pitcheo en la zona de poder y el receptor Juan Apodaca aprovechó para enviar la pelota a las gradas de la pradera derecha.
Luis Ramírez y Pedro Rodríguez se combinaron para sacar los dos últimos chances de la ofensiva magallanera, pero la reacción de su equipo no llegó.
Luego del cuadrangular solitario de Apodaca, los serpentineros de la novena local retiraron a 12 de los últimos 14 bateadores que enfrentaron.
Magallanes enfrenta este lunes a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de la ciudad capital a las 7.30 de la noche, mientras Caribes se mantiene en Puerto La Cruz para recibir la visita de Tigres de Aragua.