El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, aseguró que una mayor inversión productiva estará en capacidad de desalentar las altas tasas de inflación y atacar de manera directa el desabastecimiento.
Faría recalcó que la tarea central debe ser la recuperación de la capacidad de producción del país «Ese debe ser el punto central en lo económico. De esta manera se estará recuperando un músculo necesario para poder mantener las políticas sociales, tanto salariales como de inversión», manifestó.
El parlamentario socialista recordó que la economía venezolana se caracterizó en el año 2014, por un alto índice inflacionario, desabastecimiento de productos y una desaceleración de la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
«Las altas tasas de inflación y el desabastecimiento que generan descontento y malestar entre la población buscan minar la base política y social del gobierno del presidente Nicolás Maduro», dijo Faría.
De igual manera, señaló que el propósito de las acciones de la oposición en el país es ocasionar un estallido social, pero mediante las políticas sociales se han mantenido la paz y la gobernabilidad.»“Con la inversión en las misiones hemos impedido que se produzcan deterioro en indicadores sociales fundamentales», aseveró.
Además, hizo referencia al descenso continuo de los precios del petróleo a partir de segundo semestre, «por múltiples factores tanto de oferta y demanda, como por el aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos y razones geoestratégicas».