«La directiva actual de la Asamblea Nacional es la más vergonzosa de la historia del país, la más corrupta. Esperemos que (la nueva directiva) sea una AN que impulse el cambio definitivo que necesitamos en el país».
Con estas palabras el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki se refirió al parlamento nacional que este lunes ratificó a su directiva en el inicio del período legislativo del año 2015.
Capriles además se refirió a las medidas económicas que serían anunciadas el pasado fin de semana por el Ejecutivo Nacional y que hasta la fecha no se han concretado. Señaló que la mayoría de los venezolanos tenían expectativas con las medidas.
-Esas medidas no se anunciaron. El sábado y ayer también había expectativas y nada de eso se anunció, Lo único que dicen es que van a activar los peajes, eso te demuestra cómo está este gobierno, dijo.
Sobre el tema de los peajes, aseguró que no se va a resolver el problema económico, ni siquiera la situación de las vías, en el estado en el que están.
Cuestionó las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro de canjear la liberación de Leopoldo López por la del activista puertorriqueño. Óscar López Rivero. «Nicolás ahora dice que liberar a Leopoldo a cambio de la liberación de terrorista puertorriqueño ¿ese Señor piensa antes de hablar?…nuestro país necesita que haya justicia, y justicia es que Leopoldo y todos los presos políticos estén en libertad», aseguró.
Una vez más la crisis económica y social fue centro de atención para el líder opositor, quien se preguntó ¿qué pasó? con los recursos económicos que ingresaron al país, cuando los precios del petróleo estaban en ascenso.
«Teniendo las reservas más importantes del planeta y con una bonanza petrolera como la que tuvimos y estamos en esta situación» ¿Qué hicieron con todos esos recursos que entraron al país?….la escasez es tres veces superior a lo normal, mientras en otros países es de 5% en nuestro país es de 30%…vayan a los mercados para que vean los anaqueles vacíos. No es una situación normal lo que estamos viviendo», destacó.