El norte de la ciudad catalogada como una de las zonas rojas, fue el escenario del segundo doble homicidio perpetrado en este 2015, coincidiendo que el primero ocurrió en el sector Las Nieves, de Tamaca.
En esta ocasión una de las víctimas fue una ama de casa de 36 años, quien también es la segunda mujer en ser asesinada en este nuevo año, y un albañil de 65 años de edad. El hecho sangriento tuvo lugar a las 6 de la tarde del sábado, en la calle 3 con callejón 4A de Valles de Uribana.
Rudy Haidé Carmona Aranguren y Francisco Ramón Colombo, ambos vecinos y residentes de la zona, resultaron ser las víctimas fatales
Estaba tomando café
Carmona Aranguren, desde hace 17 años, comenzó a vivir en Valles de Uribana con sus seis hijos, tres de los cuales son mayores de edad y tres menores, entre ellos dos adolescentes de 17 y 15 años y un niño de 8 años. La dama era ama de casa y atendía por completo a sus muchachos; de la manutención se encargaba el padre y los mayores ya trabajan.
Ruby, conocida cariñosamente como “La Niña”, era muy unida con sus hijos y constantemente les mostraba cariño. Todas las tardes acostumbraba preparar café para luego tomarlos juntos.
El sábado a las seis de la tarde, “La Niña”, siguiendo con su costumbre, montó su café y al estar listo se lo repartió a sus hijos, se sirvió ella y antes de irse con ellos, salió al porche de su casa para asomarse. Mientras la dama saboreaba su café, de forma repentina se formó una balacera. Quienes estaban allí trataron de resguardarse y los que pudieron salvaron sus vidas, pero “La Niña”, trató de meterse a su casa y se desplomó en la casa con un disparo en el cuello, relató Dilia González, amiga y vecina de la víctima.
Mientras del otro lado de la calle caía con un disparo en el pómulo izquierdo, Francisco Ramón Colombo, quien según relató su hermano, tenía al menos diez años viviendo por la zona y era vecino de la dama.
No había ambulancia
Los hijos de “La Niña”, al escuchar las detonaciones se asomaron y vieron a su madre tendida mal herida, llenos de desesperación, agarraron a la señora, salieron con ella cargada, detuvieron un vehículo particular y se fueron hasta el ambulatorio de Tamaca. En el sitio la bajaron y los doctores que la recibieron indicaron que no tenían nada para atenderla y que se la llevaran por su cuenta, pues tampoco tenían ambulancias.
Al menos media hora pasaron con “La Niña” herida. Había perdido mucha sangre y cuando iban camino al Hospital Central Antonio María Pineda falleció. Exactamente a las 6 y 40 de la noche del sábado fue la hora en que fue llevada la dama; 40 minutos después de haber ocurrido el hecho.
Paralelamente, y por cuenta de sus seres queridos, Francisco Colombo, también fue auxiliado hasta al ambulatorio y 25 minutos después de que llegó “La Niña”, fue ingresado el sexagenario, quien en el momento fue estabilizado, pasó la noche tranquilo, pero a las 8:40 de la mañana de ayer, empeoró y falleció.
González comentó que ellos no supieron cómo se desarrolló la situación en la que murió su amiga, pero sí que los hijos de la fallecida no son delincuentes. Además, indicó, era una buena vecina, amiga y hermana.
Se formó la balacera
Sobre lo sucedido en esa barriada, ninguno de los seres queridos de los fallecidos quiso decir algo al respecto.
Pero según dijeron algunas personas fue un enfrentamiento entre bandas. Algunos indicaron que los intrusos llegaron en motocicletas a disparar en contra de los de Valles de Uribana; otros que son conflictos entre bandas del mismo sector.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron a indagar sobre los hechos en los cuales fueron asesinados la ama de casa y el sexagenario.
Cabe destacar que es la segunda mujer asesinada en el 2015 y segundo doble homicidio cometido, ambos perpetrados al norte de Barquisimeto.