La tradicional visita de la Divina Pastora reúne la genialidad y el espíritu creativo de los artistas.
Cada visita es sinónimo de exposiciones y muestras artísticas que dan cuenta de esa ineludible labor que significa recrear la imagen de la Virgen, en pinturas, esculturas u otro tipo de manifestación artística.
Este año, con motivo de la visita 159 de la Excelsa Patrona, tendrá lugar en el Museo Arquidiocesano Divina Pastora, ubicado en el pueblo de Santa Rosa, una grata colectiva, compuesta por 35 artistas de la región, así como de Yaracuy.
Participan con sus obras los creadores Coromoto Rodríguez, Cirilo Rodríguez, Nildhe Silva, Tanya Trujillo, Isaac Benzaquen, Rafael Crespo, Jorge Uranga, Nelly Merolla, Elia Sánchez, Ramón Lizardi, entre muchos otros artistas que prácticamente año tras año, conciben una sublime propuesta artística para venerar a la Virgen.
Del montaje se encargó Nela de Rojas.
La cita es hoy domingo 4 de enero a las 11:00 de la mañana.
De interés
Vale recordar que el año pasado, con la presencia de autoridades locales, se reinauguró el Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora.
Luego de permanecer casi dos años cerrado y tras varias semanas de arduo trabajo, el recinto fue reinaugurado por el alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos, la concejala de Santa Rosa Milagro Gómez de Blavia y el padre Rafael Chávez, párroco de la entidad.
El equipo asignado realizó varias reuniones para la reestructuración del Museo en junio, el diagnóstico fue emprendido en septiembre y en diciembre finalmente, se llevó a cabo la limpieza y refracción de los espacios.
Igualmente, brindaron su apoyo la cofradía de celadores, la Pastoral Juvenil y el personal técnico de la casa coral.
Los elementos museológicos (muebles) son los mismos, se aprovecharon los recursos y se les dio una nueva museografía. Se le dio el correcto uso a la utilería.
Posteriormente, el lugar cerró sus puertas para lo que fue la segunda etapa de recuperación.
Hoy abrirá nuevamente y lo celebrará con la colectiva de 35 artistas.
El Museo había cerrado principalmente por las serias filtraciones en los techos y los daños que produce el excremento de la palomas.
Los vestidos que atesora esta institución son obras de arte, al igual que las pinturas y demás propuestas artísticas que los creadores han donado.
Así como las pinturas, esculturas y vestidos, propios y visitantes apreciarán distintos elementos de la procesión de la Divina Pastora.