En un intento por sumar esfuerzos contra la inseguridad que azota a los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro se reunía con gobernadores y alcaldes, una cita a la que no acudió su más enconado adversario político, Henrique Capriles.
El encuentro en el Palacio de Gobierno fue convocado el pasado martes por Maduro en una rueda de prensa con motivo del fin de año, haciendo hincapié en su propósito que acudieran tanto aliados como opositores.
En cadena nacional de radio y televisión, el primer mandatario nacional aseguró que la reunión era con gobernadores del sector oficialista, y que algunos de los gobernantes opositores se excusaron.
Maduro dijo que iniciará una gira internacional el próximo 8 de enero a China, donde discutirá con su homólogo Jin Ping ante la caída estrepitosa de los precios petroleros.
Con Biden
Se refirió al breve encuentro que sostuvo con el Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden en Brasil. Dijo que fue encuentro cordial y respetuoso en el que le recordó que Venezuela es «una nación libre, soberana, con orgullo”. Aunque informó que el encuentro fue «casual» agencias de noticias internacionales señalaban que la delegación venezolana solicitó el acercamiento a sus homólogos norteamericanos.
Libertad de López
El titular de Miraflores además aseguró que existen personas que piden la liberación de Leopoldo López. Expresó que «la única forma de liberar al monstruo de Ramo Verde (López) es montarlo en un avión a USA y que allá liberen a Oscar López Rivera»
Oscar López Rivera es un activista social puertorriqueño que se mantiene detenido desde hace más de 55 años en una prisión federal de Estados Unidos, por los delitos de conspiración y robo. Es líder de las Fuerzas Armadas de Liberación Puertorriqueñas.