El lanzador Shunsuke Watanabe se convirtió en el Jugador Multinacional de Seguros de la duodécima y decimotercera semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras imponerse en una cerrada votación al jardinero Ramón Flores.
El japonés de Leones del Caracas obtuvo 10 del total de los 26 votos de la prensa especializada que cubre las incidencias de la LVBP, mientras el novato Flores fue respaldado por nueve papeletas.
Watanabe dejó registro de 1-0 y completó 14.2 entradas repartidas en dos aperturas, entre el 22 y 30 diciembre. El diestro apenas permitió nueve inatrapables y solo le anotaron una carrera, lo que le permitió dejar efectividad de 0.61. Además ponchó a cinco rivales y regaló un par de boletos para un WHIP de 0.775.
Por su parte, Flores (Tigres de Aragua) encabezó a los bateadores del circuito con .625 de promedio (16-10) en cinco compromisos disputados, además de cinco carreras anotadas e igual número de impulsadas. Alcanzó 14 bases y sus promedios también fueron impresionantes con .714 de porcentaje de embasado, .875 de slugging y 1.589 en OPS. Su producción incluyó una conexión de cuatro esquinas.
Watanabe es el segundo miembro de los Leones que se lleva la distinción en la temporada. El otro fue Alex González en la séptima semana. El japonés Watanabe se convirtió en el primer pitcher designado Jugador Multinacional de Seguros de la temporada y también es el primero que lo consigue desde que lo hizo Roenis Elías (Cardenales de Lara), en la undécima semana de la campaña 2013-2104.
El catcher Josmil Pinto (6), de Tigres, y el utility Oscar Salazar (1), de Caribes de Anzoátegui, también recibieron votos en la escogencia. Con la escogencia de Watanabe se cierra el ciclo de premios por la temporada 2014-2015.