La Mesa de la Unidad Democrática seguirá abogando por la liberación de todos los presos políticos y los estudiantes detenidos, así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Edgar Zambrano, quien asistió a la misa de acción de gracias por el 111 aniversario de EL IMPULSO.
El parlamentario aseguró que abogará por los exiliados y la persecución judicial de la cual son víctimas alcaldes, gobernadores y diputados.
“Debemos regresar los estudiantes a las aulas. Los salones reclaman la presencia de los jóvenes. Le recordamos a Nicolás que él también participó en numerosas actividades de protesta estudiantil en la década del 70 y 80 y nunca existió una persecución judicial contra el movimiento estudiantil venezolano como la que vivimos en estos tiempos. Maduro no ha sido responsable con las últimas peticiones de Chávez: abrir las mazmorras y permitir el regreso de los exiliados a la patria”.
Zambrano manifestó que luchará para impulsar la decisión del Ejecutivo, bien sea para cristalizar la Ley de Amnistía Nacional y Reconciliación Política a fin de que el presidente active los mecanismos constitucionales, tales como el indulto o el perdón, una de la virtudes en las que el papa Francisco ha insistido reiteradamente.
Los operadores de justicia tienen infinitos recursos para proveer la libertad a todos los presos, entre estos, los policías metropolitanos, quienes tienen derecho a una medida sustitutiva al cumplimiento de la pena, la cual les es negada de forma permanente.
“Le hemos insistido al Presidente de la República para que otorgue medidas menos gravosas a esos funcionarios quienes incluso se encuentran enfermos”.
La Iglesia ha sido un bastión importante en esta gesta, a través del nuncio apostólico y la Conferencia Episcopal Venezolana, así como ONG´s dedicadas a la defensa y protección de los derechos humanos y derechos fundamentales.
“Hasta tanto no salga el último prisionero y llegue el último venezolano, condenado a estar fuera de su patria por pensar distinto, no dejaremos de luchar”.
Ícono de la comunicación
En otro orden de ideas felicitó al diario por su cumpleaños.
“Hoy celebramos un aniversario más de la fundación de EL IMPULSO, icono de la comunicación venezolana, fuente de inspiración para muchas luchas en defensa de la democracia y de las libertades, deseamos el mayor de los éxitos y nos comprometemos a acompañarlo en sus actividades”.
Añadió que para las sociedades inteligentes los medios de comunicación juegan un papel fundamental a la hora de establecer los canales de interacción entre los ciudadanos y los factores de poder.
“Se generan una serie de dificultades cuando no existe la tolerancia y la suficiente capacidad para entender el rol de los medios y sus trabajadores”.
La prensa de Venezuela ha sufrido el acoso y la persecución judicial, incluso al momento de obtener los insumos, lo que se convierte en una dificultad y tropiezo. “El ciudadano tiene que velar por esos canales, única ventana entre los distintos sectores y ellos mismos”.