El animador y actor barquisimetano Enrique Guart, quien tomó sus maletas a principio de año y se fue a Madrid, España, a estudiar interpretación de cine, no se detiene y sigue trabajando en el mundo artístico.
Luego de destacarse en la pantalla nacional y en las tablas venezolanas, ahora se está luciendo en la madre patria, donde además de estudiar, también forma parte de algunos proyectos de actuación. Uno de ellos es El Sauna, pieza de su coterráneo Enrique Salas que se presentó en el Microteatro de Venezuela y que ahora llega a Madrid con el nombre de La Sauna.
“Estoy súper contento en Madrid, donde me han pasado cosas muy buenas, una de ellas fue que en la escuela, al terminar el primer año, me ascendieron al tercero directo, no tuve que cursar el segundo. Esto fue gracias al trabajo previo y que han funcionado los exámenes”, dijo el guaro entre risas y con satisfacción.
Explicó que también está haciendo algunos proyectos de teatro: “Cositas con las uñas, como esta obra que es de un escritor venezolano Enrique Salas, que se estrenó primero en Microteatro de allá, y ahora llega aquí con el nombre de La Sauna. La dirigió Marta Álvarez, una argentina maravillosa, muy talentosa”.
Rememoró que ya tiene 10 meses en Madrid y “con la obra desde finales de septiembre. Estoy haciendo lo que me gusta: teatro, y también algunas audiciones para televisión, de todo un poco”.
Respecto a la época decembrina, con sentimiento confesó: “Por primera vez, desde que nací, no lo voy a pasar en el mismo sitio con mi familia, en la casa de mis padres en Barquisimeto, pasaré Navidad en Madrid, junto a mi hermana que viene desde Escocia, donde vive“.
También señaló que aún cuando es Navidad va continuar con una “dieta estricta”, la cual lleva de la mano con un nutricionista y con un instructor de gimnasio que lo ayuda a mantenerse. “Ya no me tengo que quitar más kilos, ahora estoy como creciendo, sacando músculos”.
Admitió que todos estos cambios se debe a la “crisis de los treinta y pico, que me dio por hacer cambios de país, de vida, comida sana, porque llegas a España y quieres comerte todo. En el primer mes subí como cinco kilos”. Adelantó que no tiene fecha para visitar su país, pero espera que no pase mucho tiempo.
Para comenzar el 2015 estará produciendo la obra La Culomántica, de José Simón Escalona, que formó parte de Microteatro de Venezuela. Ahora se presentará el 17 de enero en Madrid, pieza protagonizada por Nacarid Escalona.